Rodilleras
Descripción: se trata de unos protectores almohadillados para colocar sobre las rodillas. Características:
- Puede engancharse a la pierna mediante correas o colocarse directamente encima de los pantalones.
- La almohadilla suele ser suave por dentro con una superficie exterior rígida.
Ventajas: al arrodillarse, la almohadilla protege los huesos de la rodilla. Es muy útil para tareas en las que hay que permanecer de rodillas durante periodos prolongados de tiempo, ya que reduce la presión recibida por la articulación de la rodilla al estar en contacto con el suelo.
Cuña para la Pierna
Descripción: cuña de espuma que puede atarse alrededor de la pantorrilla. Se usa en los trabajos en los que hay que permanecer en cuclillas.
Ventajas: al ponerse en cuclillas la cuña limita la flexión de la rodilla, evitando posturas extremas de la misma. También proporciona un lugar para descansar el peso del cuerpo, ayudando a mantener el equilibrio mientras se trabaja
Agarres para Herramientas
Descripción: se trata de material plástico o de espuma que puede adaptarse a cualquier mango de herramientas eléctricas o manuales.
Ventajas: al ser material compresible se adapta a las manos del usuario permitiendo:
- Un agarre más firme de la herramienta reduciendo la fuerza de la mano
- Una mejor postura de la mano y de la muñeca
- La mayoría de estos materiales reducen los impactos y la transmisión de vibraciones
Asiento para Cubos
Descripción: se trata de un disco con una almohadilla que puede acoplarse a un cubo vuelto del revés. La almohadilla suele ser giratoria.
Ventajas: permite convertir un elemento muy habitual (un cubo) en un asiento. Es muy útil en tareas que han de realizarse a ras del suelo. Evita tener que permanecer arrodillado o en cuclillas, beneficiando a las piernas y la espalda. Si la almohadilla es giratoria ayuda a evitar los giros de tronco al realizar alcances laterales.
Asidero para cubos
Descripción: mango adicional o almohadilla que puede usarse para aumentar el diámetro del asa existente en el cubo.
Ventajas: incrementa el diámetro de agarre, reduciendo la fuerza necesaria para manejar el cubo y evitar que el asa se clave en la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario